Detalles, Ficción y Apellidos Españoles



Este linaje tiene un origen harto antiguo, en el año 830 el Abnegado Alvaro Mariño participó en la toma de la villa de Moya, en Cuenca, de donde tomó su nuevo apellido.

Para acreditar la licitud del patronímico deben aportarse certificaciones de las inscripciones de origen de los padres y si fuese necesario de ascendientes anteriores. A desatiendo de estas, siendo posible, sus partidas de bautismo.

Se alcahuetería de un patronímico muy antiguo, con casas de nobleza en muy distintas regiones de España. Muchos valientes Caballeros de este apellido combatieron contra los moros en la Reconquista y Campeóní en el sitio y toma de Ciñuela aunque encontramos a varios Hidalgos, habiéndose destacado por su valía y... Ver mas

La inscripción del cambio de apellidos se realiza en el Registro Civil donde conste la inscripción de inicio, o en su defecto, desde el Registro Civil del domiciñio del interesado y se remitirá al del lugar de principio.

En el cerco del castillo de Vilchez el primero que dió el asalto fué un hijo-dalgo principal de los que iban al mando del maestre de Calatrava Don Rodrigo Garcés de Aza.

¿Y por qué ocurre esta circunstancia en dicha asiento de Burgos? “Hace muchos años, aquí los nombres y apellidos se repetían sobrado. Cuando llegaba el cartero para hacer el reparto, se montaban unos cirios impresionantes. Y mi ascendiente, Adolfo Tostado, que fue secretario del Comunidad y del juzgado entre 1890 y 1930, encontró la solución, que consistía en poner nombres poco habituales”, comenta Hierónides Ranulfo Oscuro.

Aquí podéis difundir vuestras Listas, distribuir las de otros usuarios y dejarnos todo tipo de comentarios. ¿Te vienes?

Personas con el apellido Platas probaron su hidalguía en la Efectivo Chancillería de Valladolid, según consta en los archivos de esta institución. Se sabe que los Platas tienen o tuvieron radicación, Obtener mas informacion entre otros lugares, en:

Listas con los nombres más frecuentes Todos los nombres con frecuencia igual o veterano a 20 personas

El cambio de apellidos se realiza, previo expediente instruido por el encargado del Registro Civil del domicilio de la persona interesada y la competencia para resolver corresponde al ministro de Ecuanimidad y, por delegación, a la Dirección General de los Registros y del Obtener mas informacion Notariado.

Es singular de los 100 apellidos españoles más haga clic aquí frecuentes. Significado: Del mismo sustantivo castellano que designa al hijo de un hijo... Ver mas

Los heraldistas indican que los apellidos de origen castellano tienen mucha antigüedad y más posibilidad de... Ver mas

Prueba (documental, pública o privada y/o testifical), para acreditar en cada caso, el uso y conocimiento, la legalidad y itinerario de la que proceden los apellidos o cualquier otra circunstancia en que se base la petición.

Apellidos más populares por provincia de origen (datos del conjunto de la población). Planisferio llamativo de D-maps

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *