Nuevo paso a paso Mapa Apellidos de España



No todos los grandes linages han de proceder de reyes y príncipes: el de Cabeza de Vaca reconoce por primitivo tronco á un humlide pastor llamado Martin Alaja, a quien ennobleció el rey Don Alfonso IX en el año 1212. el motivo de esta real Agudeza lo refieren de varios modos los autores, en traza de los cuales damos aquí la idea que hemos formado. Parece que en individuo de esos azares que tan frecuentes son en las guerras, Martin tuvo ocasion de prestar un señalado servicio al rey y á su ejército en unas montañVencedor desiertas y escabrosas, donde poco tiempo antiguamente los lobos habian devorado algunas de sus vacas, cuyas calaveras se veian esparcidas por el suelo; y agradecido el rey, tomó de ellas ocasion para premiarle y consolarle, dándole el patronímico Comienzo de Choto en memoria de su desgracia, y concediéndole la hidalguía en premio del celo y fidelidad con que le habia servido.

Pedro de Soto, nacido en el año 1.495, que fue prior del convento de los dominicos en Ocaña y Confesor del emperador Carlos V... Ver mas

El enjuiciador sabe lo que significa convivir, desde Irreflexivo, con un nombre cotilla, lo mismo que muchos de sus compatriotas de Chone al decidir bendecidos como Alí Babá o Vicks Vaporub.

Apellido muy antiguo de Cataluña, donde tuvo casas principales extendidas por toda su cosmografía. Igualmente hubo ramas en Aragón y Valencia.

En el cerco del castillo de Vilchez el primero que dió el asalto fué un hijo-dalgo principal de los que iban al mando del maestre de Calatrava Don Rodrigo Garcés de Aza.

ORIGEN Y SIGNIFICADO: Podemos señalar que el apellido "De Mercado" es un patronímico de origen castellano . La documentación heráldica y genealógica disponible nos indica el haga clic aquí citado origen.

Prueba documental que acredite, en su caso, el uso habitual del nombre que se propone o cualquier otra circunstancia en que se base la petición.

En cambio, ahora día hemos caído en la frivolidad de utilizar nombres que gustan por la fonética o porque han aparecido (Página de visitante) en series de tele”.

Cornejo es un patronímico Fíjate más castellano de origen toponímico. Los apellidos toponímicos son los que derivan del nombre del punto donde vivía o tenía propiedades y tierras, el fundador del linaje.

Si el cambio de orden lo solicita el hijo veterano de permanencia debe aportar, unido con la solicitud, el certificado de la inscripción de su arranque.

Aprovechamos la oportunidad para informarle, que continuamente se va actualizando la información producto de más estudios, por lo tanto es posible que con el tiempo la información por Ud. adquirida se vea modificada, y de querer actualizarla Ud. sólo deberá cancelar el diferencial.

De ahí también que no aparezca entre muchas de las numerosas familias apellidadas Ochoa ninguna comunidad de origen ni de parentesco, precediendo de casas solares distintas entre sí.

Siendo ciertamente complejo, a veces, el estudio de la historia de un patronímico, aquí damos el punto de partida para todos los interesados en... Ver mas

Apellido patronímico, derivado del nombre propio de Hernando, muy extendido por toda la Península y América.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *