La última guía a Apellidos España



En los primeros tiempos fue conocido como, "el navarro" y posteriormente, lo añadio a su nombre, convirtiéndolo en apellido. Esto era muy natural en la Edad Media. O correctamente se añadía el mote o se tomaba como patronímico el lado de la conquista. La interpretación, de que siendo el apellido Navarro de origen aragonés, es correcta, sin embargo que fue en una villa de la Corona de Aragón, donde radicó su primer solar y el tronco del que partieron las diversas ramas que fueron extendiéndose por la Península.

En esta web recogemos algunos datos interesantes y útiles para el estudio de la historia y de la heráldica del apellido Zamudio.

El mediador sabe lo que significa convivir, desde niño, con un nombre cotilla, lo mismo que muchos de sus compatriotas de Chone al decidir bendecidos como Alí Babá o Vicks Vaporub.

Sus armas: En campo de azur, cinco bandas de riqueza. Otros traen: en campo de azur, cuatro bandas de plata

Las armas de este noble linage son: Escudo jaquelado de fortuna y gules; bordura de azur y seis cabezas de res de plata.

¿Y por qué ocurre esta circunstancia en dicha asiento de Burgos? “Hace muchos abriles, aquí los nombres y apellidos se repetían sobrado. Cuando llegaba el cartero para hacer el reparto, se montaban unos cirios impresionantes. Y mi yayo, Adolfo Tostado, que fue secretario del Comunidad Apellidos de España y del Magistratura entre 1890 y 1930, encontró la alternativa, que consistía en poner nombres poco habituales”, comenta Hierónides Ranulfo Atezado.

“Hay gente que no se cree que me llame Triunfadorí. A los Protector nos gusta reunirnos una oportunidad al año”, dice María Luisa.

Personas con el patronímico Platas probaron su hidalguía en la Vivo Chancillería bonificaciones de Valladolid, según consta en los archivos de esta institución. Se sabe que los Platas tienen o tuvieron radicación, entre otros lugares, en:

Sánchez es [Sigue leyendo] un apellido castellano posiblemente de orígen vascón (todavía se lo encuentra como Sanchez o Sanches).

ORIGEN Y SIGNIFICADO: Podemos señalar que el patronímico "De Mercado" es un patronímico de origen castellano . La documentación heráldica y genealógica acondicionado nos indica el citado origen.

Es individuo de los 100 apellidos españoles más frecuentes. Significado: Del mismo sustantivo castellano que designa al hijo de un hijo... Ver mas

De ahí aún que no aparezca entre muchas de las numerosas familias apellidadas Ochoa ninguna comunidad de origen ni de parentesco, precediendo de casas solares distintas entre sí.

​Si es usted de cuna españonda, deberá estar inscrito en el Registro de Matrícula Consular para efectuar cualquier trámite en nuestras oficinas.

“Siempre he llevado mis apellidos con orgullo. Alguna vez, cuando he acudido al médico y la enfermera ha dicho mi nombre, he observado caras de sorpresa y alguna risita, pero carencia que resulte ofensivo”, cuenta Elvia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *