Fascinación Acerca de Apellidos Españoles



En el caso de que el nombre esté en un sistema de escritura diferente al nuestro (chino, japonés, árabe, etc.) se consignarán mediante su transcripción o transliteración, intentando conseguir una adaptación gráfica y fonética lo más similar posible.

En esta web recogemos algunos datos interesantes y útiles para el estudio de la historia y de la heráldica del patronímico Zamudio.

En Militar, aunque que hay varios supuestos, conviene aportar partidas de bautismo, hacer propuesta de testigos, Ganadorí como, los correspondientes certificados de las Reales Academias de las respectivas lenguas oficiales españolas para el supuesto de sustitución del nombre propio por su equivalente onomástico en dichas lenguas.

Apellido muy antiguo de Cataluña, donde tuvo casas principales extendidas por toda su geodesía. Aún hubo ramas en Aragón y Valencia.

Si no encuentra la información que desea en esta página web, le rogamos remita un correo electrónico, indicando su duda y un teléfono de contacto a la dirección:

Origen: Apellido toponímico, originario de lugares Vencedorí denominados sin que exista relación entre las distintas ramas, se encuentra sumamente extendido por toda la Península Ibérica y America.

Tratándose de adecuación de apellidos a otras lenguas españolas, certificados de las Reales Academias de las correspondientes lenguas oficiales.

¿Quieres que no se te pase nada? Recibe cada día lo más importante de la Hogaño. Y los sábados, los mejores virales y artículos culturales. Los boletines pueden contener contenido o publicidad personalizada. Quiero memorizar Reporte completo más

No pueden ponerse más de dos nombres simples o de individualidad compuesto. En el caso de que sea un compuesto los dos nombres serán unidos mediante un guión.

De entre uno de los más rancios solares de este patronímico, se tiene informe del que floreció en la ciudad de Tortosa allá por el siglo XIV, del cual fue destacado miembro Cosolí Blanch, que en torno a el año 1380 fue autor de un Ven aquí ostensorio de plata de la Seo de dicha ciudad, y Adicionalmente cincelaba los sellos del rey Pedro IV.

Su origen se remonta al año 750, en el conde Muñón Rodríguez, quien acompañó a don Pelayo en las MontañFigura de Asturias, deduciéndose que el tronco principal de Muñoz inicia en Asturias.

García en idioma godo significa “príncipe de vista agraciada”, lo cual indica que antiguamente de la invasión musulmana, pero existía como nombre en otras regiones godas.

Este linaje tiene un origen harto antiguo, en el año 830 el Leal Alvaro Mariño participó en la toma de la villa de Moya, en Cuenca, de donde tomó su nuevo apellido.

En 1629 don Juan de Villalta fue designado Jefe del departamento de Costa Rica, don José de Villalta y Aragón probó su nobleza y inocencia de mortandad en Méjico, en el año 1694, para ingresar en el Santo Oficio de aquella ciudad. Sus armas: Escudo partido: 1o. en campo de gules un castillo de dinero y saliendo de su homenaje un ayuda armado, con una espada de plata en la mano y 2o.; en campo de fortuna un ciprés de sinople con una creciente Fíjate más al pie del tronco.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *